sábado, 11 de julio de 2009

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS BIG BEN!











El Big Ben de Londres cumple 150 años



La resonante campana repicó por primera vez el 11 de julio de 1859, unas pocas semanas después que el reloj de la famosa torre que se erige sobre el Parlamento comenzó a dar la hora.


Londres.-El Big Ben conmemoró el sábado 150 años con una gran celebración en Londres.
La resonante campana repicó por primera vez el 11 de julio de 1859, unas pocas semanas después que el reloj de la famosa torre que se erige sobre el Parlamento comenzó a dar la hora.


Una proyección en homenaje al reloj por su cumpleaños estaba programada para transmitirse en la parte sur de la torre de 96 metros (315 pies) de altura, el sábado por la noche (aproximadamente a las 2100 GMT).


Mike McCann, encargado del mantenimiento del Gran Reloj, dijo que el Big Ben se mantiene como un magnífico ejemplo de ingeniería y es muy venerado.


Las campanadas del Big Ben constituyen uno de los mayores atractivos de la vida en Londres. Sus agujas marcan la hora y son difundidas a nivel mundial por la BBC.


La celebración del sábado es uno de los muchos homenajes con motivo del 150 aniversario del patrimonio británico.


De Wikipedia:


El nombre "Gran Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general. Sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas, su peso aproximado es de 13 toneladas.








Se cree que recibe su nombre en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall, o quizás para homenajear al boxeador Ben Caunt, muy popular en 1858, año en el que la campana fue fundida. Aunque no abierta al público, los residentes en el Reino Unido pueden visitar la torre a través de sus representantes parlamentarios (Members of Parliament). Este reloj es uno de los símbolos representativos de Londres.



La Torre del Reloj de Westminster








La Torre de San Esteban (St. Stephen's Tower) o la Torre del Reloj de Westminster, popularmente conocida como "Big Ben", fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 m de altura. El estilo gótico fue elegido finalmente por la necesidad del imperio británico de diferenciarse del resto de naciones en aquellos días, que ellos consideraban menos fuertes, donde sus parlamentos se regían principalmente por el estilo clásico.





El cuerpo de la torre (61 m de altura) consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes los forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre está asentada sobre una base de 15 metros de lado y tiene un peso estimado en 8667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.


Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la construcción, la torre se inclina levemente al noroeste, unos 220 mm . También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.


-------------------

En una ocasión teníamos decidido ir a Londres, pero por razones ajenas no pudimos ir... bueno, lo único que conozco de Londres es el aeropuerto :D


Por cierto tengo uno de esos camiones londinenses en miniatura que Lizette me trajo de su viaje a Londres. :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es realmente impresionante verlo en vivo, porque como bien dice el articulo es representativo de que uno estuvo ahi, jeje. No sabia nada de que su estilo era gotico, se le acaba de ir un pelo a la burronancia, gracias!