jueves, 6 de agosto de 2015

EL LADO OSCURO DE LA LUNA ILUMINADO.

Foto: NASA



Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Una cámara instalada en un satélite de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) captó una vista hasta ahora desconocida de la Luna en la que se muestra el “lado oscuro” del astro completamente iluminado por el sol.
De acuerdo con la NASA las imágenes fueron tomadas por el Observatorio del Clima Espacial (DSCOVR) el pasado 16 de julio con una cámara CCD de cuatro megapixeles a una distancia de 1.6 millones de kilómetros de la Tierra y muestran completamente iluminado el “lado oscuro” de la luna que no es visible desde la Tierra.
“Es sorprendente lo mucho más brillante de la Tierra es que la luna”, dijo Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Nuestro planeta es un objeto verdaderamente brillante en espacio oscuro en comparación con la superficie lunar.”
El DSCOVR se encuentra en el espacio realizando una misión de monitoreo de viento solar en tiempo real para la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA).










No hay comentarios: